- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Charlie Hebdo publica caricatura del siniestro del avión ruso Tu-154

© SputnikCharlie Hebdo publica caricatura del siniestro del avión ruso Tu-154
Charlie Hebdo publica caricatura del siniestro del avión ruso Tu-154 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicó en su página web una caricatura sobre el siniestro del avión del Ministerio de Defensa ruso Tu-154 donde viajaba Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército.

El dibujo presenta un avión cayendo en pique y a un solista del Conjunto cantando "A-a-a-a-a-a".

Una vela - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?
La imagen se acompaña por la leyenda: "El repertorio del coro del Ejército rojo se amplía".

En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.

​No es el primer caso de la burla sobre las víctimas del catástrofe.

Así, varios políticos ucranianos se alegraron públicamente de la tragedia, y miembros del ultranacionalista Pravy Sektor retiraron las flores y velas colocadas ante consulado general de Rusia en la ciudad ucraniana Odesa en señal del duelo por los fallecidos en el siniestro.

Lea también: Internautas ucranianos se alegran por el siniestro del avión Tu-154

Una mujer tras el sismo en Amatrice, Italia - Sputnik Mundo
Caricatura de Charlie Hebdo del terremoto italiano provoca indignación en el país
Además, el domingo pasado una bloguera rusa, Bozhena Rynska, publicó en Facebook un comentario en el cual se rió de la muerte de los periodistas de la televisión NTV, aunque lamentó que fallecieran los tripulantes y los artistas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó sus declaraciones de la muestra de locura y subrayó que la reacción más dura de la opinión pública a estas declaraciones estaría justificada.

Charlie Hebdo se hizo famoso después del ataque contra su sede en París el 7 de enero de 2015, cuando dos maleantes entraron en la oficina y abrieron fuego contra sus empleados.

El incidente fue el primer en una serie de ataques en Francia producidos del 7 al 9 de enero y causaron 17 muertos.

Tema: Atentados en Francia

Dos hombres sospechosos de realizar el ataque, los hermanos Said y Cherif Kouachi, fueron eliminados por las fuerzas armadas de Francia en una operación el 9 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала