- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Refugiados de Siria participan en labores de búsqueda del Tu-154 ruso

© REUTERS / Maxim ShemetovTrabajos de búsqueda y de rescate en el mar Negro en la zona del siniestro del avión ruso Tu-154
Trabajos de búsqueda y de rescate en el mar Negro en la zona del siniestro del avión ruso Tu-154 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Los refugiados sirios que viven en Abjasia toman parte en los trabajos de búsqueda de los restos del avión ruso Tu-154, siniestrado en el mar Negro, comunicó a RIA Nóvosti el ministro de Emergencias de la república, general mayor, Lev Kvitsinia.

Previamente el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, declaró haber solicitado ayuda de los expertos de Abjasia en la búsqueda de los fragmentos del Tu-154 que fueron llevados al territorio abjasio por una corriente submarina desde el supuesto lugar de la catástrofe.

"Entre los habitantes voluntarios hay refugiados de Siria que anunciaron su disposición a ayudar", dijo Kvitsinia.

Tu-154 - Sputnik Mundo
"¡Capitán, estamos cayendo!": las últimas palabras de los pilotos del Tu-154
Los rescatistas —señaló— recurrirán a su ayuda solo en las labores de búsqueda en tierra que se llevan a cabo en la zona entre Gagra y la frontera rusa.

En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.

​En la zona del accidente continúa por cuarto día consecutivo la operación de búsqueda.

Entre las causas de la catástrofe se consideran objetos extraños en el motor, combustible de mala calidad, error del piloto, fallo técnico de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала