- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Erdogan tiene razón": senador ruso sobre el apoyo de EEUU a los terroristas

© AP Photo / Marko DrobnjakovicLas Fuerzas Aéreas de EEUU en Siria (archivo)
Las Fuerzas Aéreas de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Alexéi Pushkov admitió que está de acuerdo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en que EEUU y sus aliados respaldan a organizaciones terroristas.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan dice tener pruebas de que la coalición de EEUU apoya a Daesh en Siria
Erdogan aseguró la víspera que Ankara tiene "pruebas confirmadas", entre ellas fotografías y vídeos, de que la coalición internacional liderada por Washington apoya a organizaciones terroristas, incluido el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia y otros países, declaraciones que el Departamento de Estado de EEUU calificó de "absurdas".

"Erdogan tiene razón: hay muchas pruebas que confirman el apoyo a organizaciones terroristas por parte de EEUU; absurdas son las tentativas del Departamento de Estado de desmentir algo que es obvio", escribió Pushkov en Twitter.

EEUU y sus aliados desarrollan a partir de 2014 la operación militar Inherent Resolve (Resolución Inherente) contra Daesh en Irak y Siria.

Lea más: "Turquía prefiere a Rusia y al Ejército sirio antes que a EEUU"

La coalición internacional incluye a más de 60 países que contribuyen a la causa con recursos militares, humanitarios o políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала