- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a restablecer cooperación militar con la OTAN

© Sputnik / Sergey Stepanov / Acceder al contenido multimediaУчения НАТО Saber Strike 2016 в Эстонии
Учения НАТО Saber Strike 2016 в Эстонии - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a restablecer la cooperación militar con la OTAN, declaró el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

"Si los países de la OTAN tienen un interés real por reducir la tensión en el ámbito militar, tal y como declaran sus funcionarios de alto rango, una de las tareas debería ser la normalización de los vínculos militares", dijo Grushkó durante una videoconferencia organizada por el grupo Rossiya Segodnya.

El diplomático agregó que "Rusia está dispuesta a ello y nuestros militares formularon una serie de propuestas en la anterior reunión del Consejo Rusia-OTAN".

Destacó que la creación de una agrupación de la OTAN en el mar Negro pondrá en peligro la seguridad de esta región.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Rusia denuncia duplicación de los ejercicios de la OTAN
"Todos estos planes para crear un grupo en esta región como propuso Rumania, ahora están trabajando para crear un grupo internacional basándose en una unidad rumana, son medidas que minarán la seguridad de esta región", dijo Grushkó.

Añadió que "hay que tratar de que (esta región) sea una zona de la interacción económica y política, puesto que existe un formato adecuado para lograrlo".

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar al nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

Lea también: Stoltenberg califica de sincera y sustanciosa la reunión del Consejo Rusia-OTAN

El Consejo Rusia-OTAN celebró en abril pasado su primer encuentro en dos años, volvió a reunirse en julio después de que la Alianza aprobara un incremento sin precedentes de la presencia militar en el este de Europa en el marco de la política de contención a Rusia, y celebró la tercera reunión al nivel de embajadores el 19 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала