- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon: Resolución de ONU sobre Israel es un avance para solución de dos Estados

© AFP 2023 / Ahmad GharabliConstrucción de nuevas viviendas en colonias judías
Construcción de nuevas viviendas en colonias judías - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La resolución que aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU sobre los asentamientos judíos es un paso significativo hacia la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, dijo el secretario general del foro mundial, Ban Ki-moon, según su portavoz, Stephane Dujarric.

La construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución contra asentamientos israelíes
"El secretario general saluda la adopción de la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad sobre la situación de Medio Oriente", dice el comunicado firmado por Dujarric.

El Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) aprobó la resolución que condena la instalación de colonias judías en Cisjordania.

El texto, propuesto por Egipto, establece que Israel debería cesar de inmediato y por completo toda actividad de instalación de colonias en el "territorio palestino ocupado", incluido Jerusalén Este.

La resolución fue adoptada por 14 votos a favor y una abstención, la de EEUU.

Vitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia seguirá insistiendo en la reanudación de las negociaciones entre Palestina e Israel
Se trata de un paso significativo que demuestra el muy necesario liderazgo del Consejo de Seguridad de la ONU y de los "esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional para reafirmar que esa visión de dos Estados aún es alcanzable", dice el texto.

Lea más: "La resolución de la ONU sobre colonias judías es una vergüenza"

Ban Ki-moon concluye su mensaje alentando a los gobernantes israelíes y palestinos a cooperar con la comunidad internacional para crear un ambiente favorable a la reanudación de negociaciones significativas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала