En directo
    Mundo
    URL corto
    171
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La resolución que aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU sobre los asentamientos judíos es un paso significativo hacia la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, dijo el secretario general del foro mundial, Ban Ki-moon, según su portavoz, Stephane Dujarric.

    "El secretario general saluda la adopción de la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad sobre la situación de Medio Oriente", dice el comunicado firmado por Dujarric.

    El Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) aprobó la resolución que condena la instalación de colonias judías en Cisjordania.

    El texto, propuesto por Egipto, establece que Israel debería cesar de inmediato y por completo toda actividad de instalación de colonias en el "territorio palestino ocupado", incluido Jerusalén Este.

    La resolución fue adoptada por 14 votos a favor y una abstención, la de EEUU.

    Se trata de un paso significativo que demuestra el muy necesario liderazgo del Consejo de Seguridad de la ONU y de los "esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional para reafirmar que esa visión de dos Estados aún es alcanzable", dice el texto.

    Lea más: "La resolución de la ONU sobre colonias judías es una vergüenza"

    Ban Ki-moon concluye su mensaje alentando a los gobernantes israelíes y palestinos a cooperar con la comunidad internacional para crear un ambiente favorable a la reanudación de negociaciones significativas. 

    Además:

    Trump pide vetar resolución de la ONU contra asentamientos judíos
    Netanyahu insta a EEUU a vetar la resolución de la ONU contra colonias israelíes
    Consejo de Seguridad de la ONU votará resolución contra las colonias de Israel
    Etiquetas:
    asentamientos, Consejo de Seguridad de la ONU, ONU, Ban Ki-moon, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook