- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia no quiere entrar en una carrera armamentística con EEUU"

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de misil ruso (archivo)
Lanzamiento de misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El anuncio de Vladímir Putin, de que los recortes de presupuesto para 2017-2019 afectarán a la inversión en Defensa es una señal de que el mandatario no desea entrar en una carrera armamentística con EEUU, señaló en declaraciones a Sputnik Javier Morales, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Madrid.

"Las declaraciones de Putin son una muestra de cautela y señalan que Rusia no quiere entrar en una carrera armamentística volviendo a una especie de Guerra Fría con Estados Unidos", opinó este académico especializado en cuestiones rusas.

Cazas estadounidenses F-22 Raptor - Sputnik Mundo
"EEUU ha comenzado una nueva carrera armamentística"
Según recordó Morales, el presidente electo estadounidense Donald Trump prometió durante su campaña electoral un aumento "muy drástico" del gasto militar y del tamaño de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, prosigue Morales, los indicios que apuntan a que Trump podría establecer unas relaciones "menos malas" entre la Casa Blanca y el Kremlin, junto al hecho de que Rusia "no se podría permitir económicamente" un aumento del presupuesto militar como el que propone el magnate, hacen que Putin no muestre ningún interés en participar en una escalada de gasto militar.

"La carga que supondría responder paralelamente al aumento del gasto de Estados Unidos estaría fuera del alcance de Rusia en este momento", sentenció este experto.

Según detalló Putin, el gasto de Rusia en Defensa pasará de representar el 4,7% del PIB este año a suponer el 3,3% en 2017 y el 2,8% en 2019.

Más: Rusia no quiere carrera armamentística con China

A pesar del anuncio sobre el retroceso en la inversión militar, Putin se reafirmó en su opinión de que Rusia tiene la capacidad defensiva suficiente para repeler a cualquier agresor potencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала