- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La razón principal que impide poner freno a los atentados terroristas

© REUTERS / Dado RuvicAn Islamic State flag is seen in this picture illustration taken February 18, 2016.
An Islamic State flag is seen in this picture illustration taken February 18, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
José María Gil, experto en materia de terrorismo del International Security Observatory —Observatorio Internacional de Seguridad—, habló con Sputnik sobre las acciones para combatir y prevenir futuros ataques terroristas alrededor del mundo.

Gil dijo estar de acuerdo con las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, acerca de que Rusia y Occidente deben aunar sus esfuerzos para hacer frente a la amenaza de manera eficaz, dado que es imposible que los países resuelvan el problema "cada uno por su cuenta".

"El mundo entero está siendo amenazado por el fenómeno terrorista. (…) Es una guerra que nos amenaza a todos", subrayó el analista español.

Mevlut Mert Altintas, asesino de Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
Internacional
Los terroristas "buscan provocar conflictos" entre Estados
Según Gil, la falta de coordinación entre las naciones es una de las causas del reciente ataque yihadista en Berlín. Lo mismo puede decirse de los atentados terroristas en París, Bruselas y otros acontecimientos similares que han ocurrido recientemente en diversos territorios.

"Sin cooperación no es posible vencer al terrorismo. El mundo entero tiene que organizarse de una manera definitiva para acabar con esta amenaza que nos acompaña desde hace mucho tiempo y que pretende acompañarnos mucho tiempo más", aseveró Gil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала