- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los terroristas "buscan provocar conflictos" entre Estados

© AP Photo / Burhan OzbiliciMevlut Mert Altintas, asesino de Andréi Kárlov
Mevlut Mert Altintas, asesino de Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación, o Senado de Rusia, condenó el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, y llamó a hacer frente común a los terroristas que intentan provocar conflictos entre Estados.

"El terrorismo internacional no solo continúa sus ataques a civiles para intimidar y demostrar su fortaleza sino que también trama atentados contra altos cargos públicos para provocar conflictos y crisis en las relaciones entre Estados", subraya la declaración.

Terroristas de Daesh - Sputnik Mundo
Vicepresidente del Senado alerta del peligro de nuevos ataques a diplomáticos rusos
Los senadores rusos instaron a sus colegas de otros países a dejar a un lado las discrepancias políticas y posicionarse firmemente a favor de un amplio diálogo interparlamentario y la cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional.

"Es hora de renunciar a los absurdos intentos de subdividir a los terroristas en 'moderados' y 'no moderados', dejar de manipular la opinión pública y cesar las campañas mediáticas contra los que combaten el terrorismo con hechos, no con palabras", consta en la declaración del Senado ruso.

El documento resalta que los ataques terroristas tiene como objetivo sembrar caos y división en el mundo, por lo que es necesario "cerrar filas frente a un mal total y absoluto que carece de tintes religiosos, étnicos o ideológicos y no tiene ninguna justificación".

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, de 62 años, recibió nueve disparos en la espalda en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

​Las autoridades rusas calificaron de atentado terrorista el asesinato del embajador.

El Senado ruso pidió a los parlamentarios turcos tomar bajo control la investigación del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала