Widgets Magazine
22:31 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Edward Snowden

    Informe: Snowden está en contacto con servicios de inteligencia rusos

    © REUTERS / Brendan McDermid
    Mundo
    URL corto
    Caso Edward Snowden (72)
    117
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El exagente de seguridad estadounidense Edward Snowden tiene contacto con los servicios de inteligencia de Rusia, según un informe de Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU.

    "Desde la llegada de Snowden a Moscú, él ha tenido y continúa teniendo contacto con servicios de inteligencia rusos", señala el documento.

    El informe precisa que los servicios de inteligencia de EEUU no han dado pasos apropiados para prevenir filtraciones tras las revelaciones hechas por el exagente Edward Snowden.

    "El Comité continúa preocupado por el hecho de que, más de tres años después de esas revelaciones no autorizadas, la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y la IC (comunidad de inteligencia) como un todo no han hecho lo suficiente para minimizar otra revelación masiva no autorizada", dice el documento.

    Snowden, exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

    El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

    El 1 de agosto de 2014, recibió un permiso de residencia en Rusia de tres años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

    Snowden podría ser condenado en EEUU a 30 años de prisión por espionaje.

    Tema:
    Caso Edward Snowden (72)

    Además:

    Snowden no teme ser entregado a EEUU
    WikiLeaks publica documentos sobre la cooperación entre servicios secretos de Alemania y EEUU
    WikiLeaks llama a Obama a perdonar a Snowden y Manning antes de que lo haga Trump
    Etiquetas:
    Comité de Inteligencia del Senado de EEUU, Edward Snowden, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik