- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin tilda de 'guerra informativa' las imágenes sobre supuestos bombardeos rusos

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, se refirió a las imágenes montadas que supuestamente muestran bombardeos de la Fuerza Aeroespacial Rusa contra civiles en Siria, al señalar que se trata de una guerra informativa, contra la cual Moscú ha aprendido a luchar.

"La guerra informativa avanza a toda marcha, todos estamos imbuidos en una atmósfera de guerra informativa; el asunto radica en que a medida que las tecnologías se desarrollan se incrementa el volumen y la velocidad de transmisión de las informaciones y la variedad de instrumentos que llevan la información a los consumidores", afirmó.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Así se 'cocina' la propaganda: graban en Egipto a una "niña siria herida" (vídeo)
Según Peskov, junto a estos procesos se incrementa la cantidad de información no profesional y de mala calidad, la cantidad de personas que buscan manipular esta información y usarla con fines criminales.

"Es un arma de doble filo, hay informaciones que salvan, educan, enseñan, informan, y hay informaciones que engañan y dañan a los sistemas informativos", alegó.

El portavoz señaló que "Rusia aprendió a enfrentarse a estas amenazas informativas".

"Y hace esto de un modo bastante simple pero consecuente, lo importante es hacer llegar su punto de vista, utilizando todos los logros del progreso, estar en desacuerdo con los cambiazos informativos, las noticias falsas, explicar la verdad, no temer a la verdad, todo ello trae resultados", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала