- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los accidentes pirotéctnicos más graves ocurridos entre 2013 y 2016

© Foto : Pixabay.comFuegos artificiales
Fuegos artificiales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El pasado 20 de diciembre tuvo lugar una potente explosión en un almacén pirotécnico en el mercado San Pablito de la ciudad mexicana de Tultepec.

En el momento del siniestro, a pocos días de la navidad católica, en el mercado se hallaban alrededor de 2.000 personas; el accidente se cobró las vidas de 36 personas y otras 72 resultaron heridas.

Sputnik les presenta los accidentes pirotécnicos más graves acontecidos durante los últimos tres años.

2016

Lugar de explosión - Sputnik Mundo
América Latina
Los detalles de la explosión en el mercado de pirotecnia en México
En la noche del 30 al 31 de octubre, en el club nocturno Colectiv de Bucarest, Rumanía, se desató un fuerte incendio provocado por fuegos artificiales lanzados durante la interpretación del tema "El día en que moriremos" del grupo de rock Goodbye to Gravity.

En el momento del siniestro en el local se encontraban cerca de 400 personas.

En un principio fallecieron 27 asistentes y otro 200 fueron hospitalizados, pero posteriormente la cantidad de vÍctimas mortales se incrementó a 61.

El 28 de octubre se desató un incendio en la ciudad de Vododara, en el estado de Guyarat de la India, que se cobró ocho vidas y causó varios heridos.

Contaminación de aire en el oeste de Delhi - Sputnik Mundo
Los petardos del 'Diwali' hindú hacen el aire irrespirable en la India
El incidente tuvo lugar también pocos días antes del festival tradicional Diwali, conocido también como festival de los fuegos.

Poco más de una semana antes, el 20 de octubre, tuvo lugar un incidente en una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad de Sivakasi, en el estado hindú de Tamil Nadu, cobrando al menos ocho vidas y lastimando a otras 15.

Del edificio en llamas fueron rescatadas 25 personas.

Meses antes, el 10 de abril, en el suroeste de la India, estado de Kerala, se desató un incendio en un templo, durante un festival religioso en el que lanzaban fuegos artificiales.

El pilar de humo tras la explosión en el mercado de Tultepec en México (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerte explosión sacude el mercado de fuegos artificiales en México (fotos, vídeos)
El siniestro tuvo lugar cuando uno de los fuegos cayó sobre el techo del almacén con pirotécnia, produciéndose una explosión que condujo al derrumbe del inmueble y varias construcciones aledañas con un saldo de 109 fallecidos y más de 300 heridos.

El 1 de febrero, en el suroeste de China, estalló una casa en una aldea de la provincia de Gizhou en la que se producía pirotecnia de modo ilegal.

El accidente causó la muerte de seis personas, dos de las cuales fallecieron en el acto, y otros cuatro quedaron atrapados bajo los escombros y fueron rescatados demasiado tarde.

Otra decena de personas resultaron heridas.

El 14 de enero en una fábrica pirotécnica del distrito chino de Tongxu tuvo lugar una explosión que mató a 10 personas e hirió a otras 7.

2015

Explosiones en un almacén de pirotecnia en la ciudad rusa de Oriol - Sputnik Mundo
Sube a 22 la cifra de heridos por las explosiones en la ciudad rusa de Oriol
El 24 de julio una potente explosión sacudió la compañía pirotécnica Bruscella, ubicada en la provincia Bari del sur de Italia, mientras un grupo de obreros estibaban una carga de pirotécnicos a un camión.

A consecuencia del incidente se desató un fuerte incendio que se esparció más allá de la empresa.

Durante la tragedia murieron nueve personas y seis resultaron heridas.

El 11 de julio tuvo lugar una explosión en un almacén ilegal de fuegos artificiales en la provincia de Hebei del este de China.

La onda expansiva destrozó los cristales de un edificio de viviendas aledaño.

Fallecieron 21 personas, 18 de los cuales trabajaban en el lugar de los hechos y los restantes tres, en empresas cercanas al lugar del siniestro.

2014

El 20 de octubre estalló una fábrica ilegal de pirotecnia en la aldea de Vakatippa, en el estado de Andhra Pradesh de la India.

Tras la explosión el incendio se esparció por el edificio de la fábrica, cobrando la vida de 17 personas, de las cuales 14 eran mujeres.

Fuegos artificiales del Año Nuevo en Copacabana, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Los recortes llegan a los fuegos artificiales de fin de año en Río de Janeiro
Además, tras el incidente dos personas fueron declaradas desaparecidas.

El 22 de septiembre una explosión devastó una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad de Lilin de la provincia china de Hunan, con un saldo de 12 muertos y 33 heridos.

En el momento del siniestro en el local estaban 47 personas.

La explosión causó daños de diversa gravedad a los inmuebles circundantes.

Dos días antes, el 20 de septiembre, otra explosión tuvo lugar en una fábrica de fuegos artificiales del la ciudad hindú de Lucknow, capital de Uttar Pradesh.

El siniestro causó la muerte de cinco personas e hirió a 22.

Entre los fallecidos estaba el propietario de la fábrica.

2013

El 1 de noviembre estalló una fábrica de fuegos de artificio en la ciudad de Cangxi, al sur de China, con un saldo de 11 muertos y 17 heridos.

El 12 de octubre 21 personas fallecieron en Vietnam tras una explosión en una empresa productora de medios pirotécnicos adjunta a un centro militar.

Coche de policía en el Central Park, Nueva York - Sputnik Mundo
Una explosión sacude el Central Park de Nueva York
A consecuencia del suceso, 98 personas resultaron heridas.

El siniestro tuvo lugar a 120 kilómetros al norte de la capital, Hanoi.

El incendio provocado por la explosión obligó a evacuar a cerca de 2.000 personas.

El 16 de marzo en la ciudad de Natívitas, al sur del estado mexicano de Tlaxcala, durante una procesión católica en honor del santo local estalló una carga de fuegos artificiales.

Uno de los voladores lanzados durante la procesión cayó en un auto de carga con explosivos, provocando una explosión significativa.

Nueve personas fallecieron al acto y otros cuatro camino al hospital, otras 154 personas resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала