- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump empujará a la OTAN a comprar "más cosas correctas"

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La elección de Donald Trump como presidente de EEUU puede contribuir al aumento de gastos bélicos por los países miembros de la OTAN, declaró el ex secretario general adjunto de la Alianza, Alexander Vershbow.

Durante su campaña electoral Trump se comprometió a revisar las obligaciones de Estados Unidos ante la OTAN, si otros miembros del bloque no aumentan los gastos de defensa hasta 2% de su PIB, según acordado anteriormente.

"Considero los asuntos planteados por el nuevo presidente más bien como una oportunidad que una amenaza (hacia otros miembros de la OTAN)", dijo citado por Seapower Magazine.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
La OTAN no sabe qué esperar de Trump
Según Vershbow, la política de Trump podría empujar a los aliados de la OTAN a "comprar más cosas correctas" para su propia seguridad.

Asimismo opinó que la elección del republicano Trump, provocó ciertos "recelos" entre varios aliados europeos de la OTAN por el miedo a lo "desconocido".

Sobre todo les preocupa el futuro del programa European Reassurance Initiative, en virtud del cual se lleva a cabo la concentración de las fuerzas de la OTAN cerca de la frontera con Rusia.

US and NATO flags - Sputnik Mundo
"Trump debe preguntarse para qué EEUU necesita a la OTAN hoy"
Vershbow cree que el programa es "extremadamente eficaz" para contener a Rusia y tranquilizar a los aliados "vulnerables" en Europa del Este.

Mencionó también a Rusia en el contexto del auge de movimientos de derecha en Europa que "rompen algunos vínculos de cooperación" entre los miembros de la OTAN, algo que tiene implicaciones para la seguridad de EEUU, aseguró.

Vershbow ejerció como secretario general adjunto de la OTAN desde 2012 y antes durante tres años fue el jefe adjunto del Pentágono. Entre 2001 y 2005 fue el embajador de EEUU en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала