- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia repudia asesinato del embajador ruso en Turquía

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAndréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía
Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Cancillería boliviana condenó el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, quien falleció tras sufrir varios disparos durante un evento cultural en Ankara.

"Bolivia, consecuente con su cultura de paz, reitera su firme condena a este crimen así como a acciones de violencia y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por constituir una seria violación a los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos", señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto de Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Asesinato de embajador ruso en Ankara busca frenar la paz en Siria
En el documento la Cancillería también expresó su solidaridad con el Gobierno ruso y con la familia del embajador Kárlov.

Más temprano, el presidente boliviano Evo Morales había expresado su pesar por el asesinato a través de las redes sociales.

Kárlov fue tiroteado el lunes en Ankara por un policía vestido de civil cuando se encontraba en un atril inaugurando una exposición fotográfica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала