- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Bolivia descarta que el asesinato en Ankara tenga repercusión política

© AP Photo / Burhan OzbiliciAndréi Kárlov antes del asesinato
Andréi Kárlov antes del asesinato - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, no tendrá consecuencias políticas, aseguró a Sputnik el jefe de la misión diplomática rusa en Bolivia, Alexéi Sazónov.

"Los detractores de la solución política al conflicto sirio y del acercamiento entre Rusia y Turquía intentaron romper esos procesos, pero nosotros entendemos que este atentado no tendrá repercusiones políticas", señaló Sazónov.

Sin embargo, aseveró, los organizadores del ataque deben ser castigados para que prevalezca la justicia y para mostrar que Rusia sabe defender a su gente.

Lelegada del cuerpo del embajador ruso Andréi Kárlov a Moscú - Sputnik Mundo
Los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía reciben en Moscú el cuerpo de Kárlov (vídeo)
"En la Embajada en Bolivia quedamos conmocionados por la horrible y trágica noticia sobre la muerte de nuestro colega a quien le conocíamos muy bien ya que muchos años trabajamos juntos", agregó el diplomático.

Tanto la sede diplomática rusa en La Paz, como las autoridades bolivianas, entre ellas el presidente Evo Morales, condenan este "crimen cobarde", concluyó Sazónov.

Kárlov perdió la vida el lunes tras sufrir varios disparos hechos por un desconocido, identificado más tarde como Mevlüt Mert Altintas, mientras el embajador daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала