- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asamblea General de la ONU homenajea a Fidel Castro

© REUTERS / Edgard GarridoLa tumba de Fidel Castro
La tumba de Fidel Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra una sesión especial en homenaje al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien fue elogiado como uno de los grandes dirigentes políticos de la historia.

"Su voz y su vida quedarán en la memoria de las Naciones Unidas, fue un gran líder de nuestro tiempo", afirmó el embajador permanente de China ante el foro mundial, Wu Haitao.

El diplomático señaló que Fidel "dedicó su vida a la lucha por la liberación nacional y a construir el socialismo para el pueblo cubano".

"Buscó la igualdad y la justicia, y defendió los intereses comunes de los países en desarrollo", añadió.

El cortejo fúnebre con las cenizas del comandante Fidel Castro en la ciudad de Santiago de Cuba - Sputnik Mundo
El último adiós al comandante Fidel Castro
Por su parte, el embajador permanente de Angola en la ONU, Ismael Abraão Gaspar Martins, destacó la permanente colaboración de La Habana con su país bajo el liderazgo de Fidel.

En especial, resaltó el envío de educadores de la isla "para atender la dramática escasez de maestros inmediatamente después de la proclamación de la independencia" angoleña.

"Los logros de Cuba están mucho más presentes hoy, y se deben al liderazgo del comandante Fidel Castro", dijo el diplomático, quien destacó la eliminación del analfabetismo y la reducción de la mortalidad infantil en la isla caribeña.

La vida de Fidel Castro - Sputnik Mundo
Fidel Castro, detalles de una vida extraordinaria
En tanto, el embajador de Palestina, Riyad H. Mansour, resaltó la "forma brillante" en que Fidel lideró el Movimiento de No Alineados, así como su apoyo a la resistencia contra la ocupación israelí.

"El pueblo palestino nunca olvidará a Fidel Castro, su recuerdo siempre estará vivo en nuestros corazones", afirmó.

El líder revolucionario cubano falleció en la noche del 25 de noviembre a los 90 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала