En directo
    Mundo
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, debe hacer abandonar la política de doble rasero en la lucha terrorista, declaró el titular del Ministerio de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Creo que esta tragedia, pues no quiero comparar, pero al igual que la tragedia del 11-S, (…) por lo menos hará desaparecer del orden del día algunos dobles raseros" respecto a la lucha antiterrorista, dijo Lavrov en una reunión del Consejo ruso para los asuntos exteriores.

    El canciller ruso indicó que el atentado hace relevante "la iniciativa propuesta hace un año por el presidente ruso (Vladímir Putin) en la Asamblea General de la ONU de crear un frente internacional unido contra el terrorismo".

    El lunes pasado el embajador Andréi Kárlov, de 62 años, murió a causa de las heridas de bala sufridas mientras inauguraba una exposición de fotografía en Ankara.

    Las autoridades turcas identificaron al atacante como Mevlut Mert Altintas, de 22 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.

    La Cancillería rusa calificó el asesinato de un atentado terrorista.

    Además:

    Los posibles 'patrocinadores' del atentado contra el embajador ruso en Turquía
    ¿Quién era Andréi Kárlov, el embajador de Rusia asesinado en Turquía?
    Putin comenta el asesinato del embajador ruso en Turquía
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Serguéi Lavrov, Andréi Kárlov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook