En directo
    Mundo
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, mantuvo un encuentro con el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, en el que España manifestó de nuevo su "compromiso" contra la proliferación de este tipo de armamento, según informó la cancillería.

    "El ministro reiteró al máximo responsable de la OPAQ el compromiso de España con la no proliferación de armas de destrucción masiva", explicó el departamento que dirige Dastis a través de un comunicado.

    Según el Ministerio de Exteriores, la lucha contra este tipo de armamento es "una de las prioridades de la Estrategia de Acción Exterior española y de la presencia española en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el bienio 2015-2016".

    Dastis y Üzümcü coincidieron en subrayar la importancia de la relación entre la OPAQ y la ONU en línea con la Resolución 2325 adoptada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad.

    Según explicó el Ministerio de Exteriores, esa resolución, que fue promovida por España, "refuerza la capacidad de la comunidad internacional para hacer frente a la amenaza de que terroristas y otros grupos utilicen armas nucleares, químicas y biológicas".

    Además:

    España aumenta un 6,4% las exportaciones de armas y material de defensa
    España asume la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU
    Etiquetas:
    Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik