- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín agradece a Kabul por facilitar la readmisión de los afganos deportados

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, agradeció la cooperación de las autoridades de Afganistán en la deportación de 34 ciudadanos de ese país.

"Agradezco al Gobierno afgano su cooperación en esta exitosa operación de deportación", expresó De Maizière a la cadena N24.

Sus elogios también estuvieron dirigidos a las fuerzas policiales que acompañaron a los deportados y "garantizaron la realización segura de este vuelo".

El ministro alemán aclaró que "la situación de seguridad en Afganistán es difícil", pero "hay zonas en las que la situación es bastante segura, lo que permite deportar allí a los afganos radicados en Alemania".

Bandera de Alemania en Afganistán - Sputnik Mundo
Alemania prolonga su participación en la misión de la OTAN en Afganistán
El avión con los deportados fue acogido por los representantes del Ministerio afgano de Refugiados, organizaciones internacionales, defensores de derechos humanos y diplomáticos alemanes, agregó.

De Maizière precisó que "un tercio" de los deportados afganos fueron condenados en Alemania por delitos como "robos, hurtos, narcotráfico, violaciones y homicidios".

Al principio se esperaba la deportación de 50 afganos, pero,  según señaló, los otros 16 lograron ocultarse "antes del vuelo".

El ministro subrayó que las autoridades alemanas están dispuestas a continuar estas deportaciones, importantes para "conservar nuestro sistema de acogida de refugiados".

"Integración, para los que tienen los motivos de quedarse aquí, deportación, para los tienen la obligación de abandonar el país", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала