- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP espera equilibrio en el mercado en la segunda mitad de 2017

© Flickr / alex.ch Sede de la OPEP
Sede de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero puede restablecerse en la segunda mitad del próximo año, de acuerdo al informe de la OPEP correspondiente al mes de diciembre.

"Esperamos que la demanda del petróleo de la OPEP en 2017 se sitúe en el nivel de 32,6 millones de barriles al día, que es algo superior al nivel (de extracción) de 32.5 millones de barriles, acordado en la última conferencia ministerial de la OPEP", dice el comunicado.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
OPEP anuncia que países fuera del Cartel reducirán extracción en 558.000 barriles diarios
Añade que "este hecho, junto con la cooperación con algunos países no OPEP (…) acelerará la reducción de las reservas mundiales y llevará al restablecimiento del equilibrio entre oferta y demanda en el mercado del petróleo en la segunda mitad de 2017".

Además, la OPEP mejoró las proyecciones de la demanda global de petróleo para 2017 en 0,01 millones de barriles diarios hasta 95,56 millones en comparación con el pronóstico de noviembre.

Lea más: Moody's prevé la recuperación de la industria del petróleo para 2017

La proyección para 2016 aumentó también en 11.000 barriles diarios hasta 94,41 millones de barriles al día, según se desprende del informe mensual de la organización.

La extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Internacional
AIE: OPEP produjo volumen récord de petróleo en noviembre
En una reunión del 30 de noviembre, los miembros de la OPEP decidieron reducir en 1,2 millones de barriles diarios su extracción petrolera.

El sábado pasado 12 países externos al bloque se comprometieron a reducir la producción de petróleo en 558.000 barriles diarios.

Más del 50%o de esta cantidad (300.000 barriles) garantizará Rusia.

El acuerdo entre la OPEP y países que no integran el cártel estará vigente los seis primeros meses de 2017 y podrá ser prolongado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала