- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FAO: el aumento de la inestabilidad socava la seguridad alimentaria

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El aumento de los conflictos armados y de la inestabilidad en el mundo agrava la inseguridad alimentaria, declaró el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

"Todo conflicto es uno de los mayores factores, o el mayor, de la degeneración de la situación en materia de seguridad alimentaria y alimentación eficiente", dijo a Sputnik.

Refugiados - Sputnik Mundo
Internacional
FAO insta a erradicar las causas de la inmigración para resolver la crisis de refugiados
Graziano da Silva indicó que en estos momentos más de 56 millones de personas se encuentran en los 17 países que atraviesan crisis graves y prolongadas y, según la clasificación de la FAO, esta gente vive en una situación 'crítica' o 'de emergencia'.

"Según nuestras estimaciones, la tasa de personas que padecen hambre en países en situación de crisis es casi tres veces más alta que en otras naciones en vías de desarrollo", precisó.

Subrayó que los conflictos "reducen el acceso de la población a los alimentos y a la asistencia médica, frenan la producción de los alimentos y la actividad agrícola, y socavan también el sistema de la seguridad social".

Quinua boliviana - Sputnik Mundo
Conoce a la reina de la nutrición: la quinua boliviana
El titular de la FAO tildó de "horrible" la situación en materia de seguridad alimentaria en países como Sudán del Sur, Siria o Yemen: "En Siria antes del inicio de la guerra civil la mitad de la población estaba ocupada en el sector agrícola, pero este sector fue destruido por el conflicto y de momento la producción alimentaria se encuentra en el nivel más bajo de la historia".

Indicó que la FAO intenta "sentar las bases para la recuperación en Siria, contribuyendo de esta manera a la construcción de un futuro más estable".

En particular, indicó, la organización internacional ayuda a las familias sirias a seguir produciendo alimentos y criando ganado: en 2016 entregó a más de 500.000 personas granos de cereales y hortalizas, aves vivas y piensos para explotaciones agropecuarias, y vacunó a animales.

"La FAO considera que su misión principal en las zonas de conflicto es preservar vidas humanas y garantizar recursos para vivir ofreciendo unos medios de supervivencia dignos", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала