- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Rusia y Turquía comparten la visión sobre la lucha antiterrorista

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSeguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia y su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu
Seguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia y su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía tienen la misma visión de la lucha contra el terrorismo, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Nos entendemos acerca de los problemas a los que hace frente la comunidad internacional, como los antiterroristas y los problemas para preservar la integridad territorial de Siria", dijo en una rueda de prensa.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Ankara asegura estar en contacto permanente con Moscú sobre Alepo
Aseguró que los contactos de Moscú y Ankara son "bastante intensos y tienen carácter regular" y se celebran tanto a nivel diplomático como entre departamentos de Defensa y servicios especiales.

Lavrov subrayó que Moscú está dispuesta a trabajar "con todos los que tienen algún impacto sobre la situación" en Siria, incluidos los países de la región y Turquía.

Lea más: Idlib, un nuevo examen para las relaciones entre Rusia y Turquía

Provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a trabajar con todos los países que tienen influencia en Siria
Indicó también que los presidentes de ambos países mantienen conversaciones personales y telefónicas regulares para abordar "cuestiones que hay que resolver para no permitir que la amenaza terrorista se extienda y para poner fin a la amenaza terrorista en el territorio de Siria e Irak".

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Vea también: "Turquía no debe pasarse de la raya en Siria"

A finales de septiembre de 2015, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

Los militares turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
"Ankara necesita aliarse con Rusia y Teherán en Siria"
A su vez, Turquía forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU que bombardea objetivos terroristas en Siria desde septiembre de 2014, sin el consentimiento de Damasco.

Además, Turquía comenzó a finales de agosto pasado una operación propia, Escudo del Éufrates, para expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

En los últimos meses, los combates más intensos se desarrollaron en Alepo donde el Ejército gubernamental, tras reanudar a mediados de septiembre pasado su ofensiva contra los grupos armados, ya controla más del 98 por ciento de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала