En directo
    Mundo
    URL corto
    130
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Erradicar del todo el hambre en el mundo hacia el año 2030, según lo previsto por Naciones Unidas, es un objetivo alcanzable, declaró en una entrevista con Sputnik el director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO), José Graziano da Silva.

    Da Silva recordó que en septiembre de 2015 la ONU adoptó un nuevo programa de desarrollo sostenible, según el cual la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre para el año 2030, garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

    "Es un objetivo ambicioso, pero estamos convencidos de que es realmente alcanzable; podemos y debemos llegar a ser una generación de 'hambre cero'", dijo.

    El jefe de la FAO comunicó también que, el número de personas que regularmente no consumen alimentos suficientes para llevar un estilo de vida activo y saludable "se ha reducido en más de 1.000 millones entre 1990 y 1992 y hoy día ronda 800 millones".

    "Teniendo en cuenta que durante el mismo período la población mundial aumentó en más de 2.100 millones de personas, es realmente un logro significativo", subrayó.

    Por otra parte, según los datos de la FAO, 2.000 millones de personas sufren la llamada hambre oculta o deficiencia de vitaminas y minerales, indicó Da Silva.

    La propagación de la obesidad, prosiguió, crece a un ritmo alarmante y ya afectó a unos 1.900 millones de personas, lo que significa que "una de cada tres personas en el mundo sufre algún tipo de malnutrición, y que ningún país, sea rico o pobre, es inmune a sus efectos".

    Lea también: La causa de la obesidad que no conocías

    Además:

    La comida no se tira: la 'heladera social' combate el hambre en Argentina
    Instalan ollas populares en Buenos Aires para mostrar el hambre en el país
    Etiquetas:
    hambre, ONU, José Graziano da Silva
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook