02:37 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Manifestación por la paz en Colombia

    Santos: el acuerdo de paz con las FARC es un modelo para países en conflicto

    © REUTERS/ Felipe Caicedo
    Mundo
    URL corto
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)
    0 22

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ante el Parlamento de Suecia, donde se encuentra de visita tras haber recibido el premio Nobel de Paz 2016, que el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC es un modelo que se puede aplicar en otros lugares.

    "El proceso de paz en Colombia puede servir como modelo para la resolución de otros conflictos en el mundo", dijo Santos, según información de la Presidencia de Colombia.

    Santos agradeció a Suecia por ser una nación "que ha sido firme aliada" de Colombia "en la búsqueda de la paz" y que ha sido "cercana a los afectos y los intereses" del Estado colombiano.

    "Y no podía dejar de venir a Suecia, la nación del Nobel, para compartir con ustedes este momento excepcional, no solo para mí, sino para mí país y para el mundo que celebra la paz de Colombia", agregó el gobernante.

    Asimismo, en un seminario con miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento, Santos explicó que originalmente convocó un plebiscito para refrendar el acuerdo con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) porque entendía que era "lo correcto" y porque había prometido que los colombianos tendrían "la última decisión".

    No obstante, señaló: "Aprendí la lección: no debes someter a referendo algo que no lo necesita [la paz]".

    Más: Gana el 'no' en Colombia

    Santos se mostró confiado en que este lunes la Corte Constitucional de Colombia aprobará el 'fast track' o vía rápida para implementar el acuerdo de paz, lo cual reducirá el tiempo de un año a seis meses.

    Tema:
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)

    Además:

    Presidente de Colombia recibe Nobel de la Paz
    Congreso de Colombia ratifica acuerdo de paz con FARC
    Timochenko: acuerdo de paz en Colombia es el mejor tributo a Fidel Castro
    Etiquetas:
    referéndum, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik