- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú vuelve a negar su implicación en los ciberataques a EEUU

© AP Photo / Damian DovarganesComputadora
Computadora - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, volvió a calificar de infundadas las sospechas de que Moscú está detrás de varios ciberataques realizados durante la reciente campaña de elecciones presidenciales en EEUU.

"Con una perseverancia envidiable diversos medios publican notas y altos cargos en EEUU y Gran Bretaña hacen declaraciones al respecto, sin que ninguna vaya avalada por datos algunos, por no hablar ya de pruebas", comentó Peskov.

John Bolton, diplomático estadounidense - Sputnik Mundo
"Ciberataques rusos a EEUU pueden ser operación de bandera falsa"
Según el representante del Kremlin, son afirmaciones "gratuitas" que "no tienen nada que ver con la realidad".

El diario The Washington Post informó que la CIA llegó a la conclusión de que Rusia se había inmiscuido en las recientes elecciones presidenciales de EEUU para ayudar al candidato republicano y hoy presidente electo Donald Trump.

También expertos en ciberseguridad estadounidenses afirmaron anteriormente que Rusia está implicada en una serie de hackeos que vulneraron en los últimos meses las redes informáticas del Partido Demócrata.

Un teclado - Sputnik Mundo
EEUU no descarta divulgar detalles de investigación sobre supuesto ciberataque ruso
El Kremlin rechazó repetidas veces su implicación en estos ataques y considera que hay una motivación política detrás de estas acusaciones.

También el presidente electo de EEUU, Donald Trump, quien tomará posesión del cargo el 20 de enero, calificó de ridículas las denuncias de injerencia rusa a su favor y dio a entender que no es más que otra excusa de su antigua rival demócrata, Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала