- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los países asumen la responsabilidad moral por la reducción de la extracción de petróleo"

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los signatarios del acuerdo sobre la reducción de la extracción del petróleo también asumen una responsabilidad moral, porque el incumplimiento significaría el desprestigio, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, entrevistado por el canal de televisión NTV.

Global oil prices continued falling Friday amid a worsening forecast by OPEC on oil demand by 2035 - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP acuerda reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios
Los países de la OPEP en su reunión del 30 de noviembre acordaron reducir en 1,2 millones de barriles diarios su extracción petrolera, los productores externos al bloque se sumaron a esta iniciativa el 10 de diciembre comprometiéndose a disminuir su extracción en 558 mbd, incluida Rusia, en 300 mbd.

La reducción empezará a realizarse a partir de enero próximo, el acuerdo se concertó para el primer semestre de 2017 previendo la posibilidad de prolongarlo.

"La OPEP formalizó este acuerdo el 30 de noviembre en su 171ª conferencia celebrada en Viena, hoy firmamos un memorando de cooperación, son documentos que en esencia no tienen carácter vinculante, son más bien declarativos, pero los signatarios asumen la responsabilidad moral y el incumplimiento significaría un desprestigio", dijo.

A diferencia de los países de la OPEP, que ya el 1 de enero deberán reducir su extracción global en 1,2 millones de barriles diarios, los Estados que no integran este bloque tienen cada uno sus peculiaridades, en particular Rusia no podrá disminuirla bruscamente debido a sus condiciones climáticas, tecnológicas y naturales, explicó el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала