23:53 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Extracción de petróleo

    "Los países asumen la responsabilidad moral por la reducción de la extracción de petróleo"

    © AP Photo/ Hasan Jamali
    Mundo
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Los signatarios del acuerdo sobre la reducción de la extracción del petróleo también asumen una responsabilidad moral, porque el incumplimiento significaría el desprestigio, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, entrevistado por el canal de televisión NTV.

    Los países de la OPEP en su reunión del 30 de noviembre acordaron reducir en 1,2 millones de barriles diarios su extracción petrolera, los productores externos al bloque se sumaron a esta iniciativa el 10 de diciembre comprometiéndose a disminuir su extracción en 558 mbd, incluida Rusia, en 300 mbd.

    La reducción empezará a realizarse a partir de enero próximo, el acuerdo se concertó para el primer semestre de 2017 previendo la posibilidad de prolongarlo.

    "La OPEP formalizó este acuerdo el 30 de noviembre en su 171ª conferencia celebrada en Viena, hoy firmamos un memorando de cooperación, son documentos que en esencia no tienen carácter vinculante, son más bien declarativos, pero los signatarios asumen la responsabilidad moral y el incumplimiento significaría un desprestigio", dijo.

    A diferencia de los países de la OPEP, que ya el 1 de enero deberán reducir su extracción global en 1,2 millones de barriles diarios, los Estados que no integran este bloque tienen cada uno sus peculiaridades, en particular Rusia no podrá disminuirla bruscamente debido a sus condiciones climáticas, tecnológicas y naturales, explicó el ministro.

    Además:

    OPEP anuncia que países fuera del Cartel reducirán extracción en 558.000 barriles diarios
    Países no OPEP en Viena aceptaron reducir producción en más de 600.000 b/d
    Bloomberg: una llamada nocturna desde Rusia salvó a la OPEP
    'Fiesta' en la bolsa de Moscú tras la reunión de la OPEP en Viena
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Alexandr Nóvak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik