01:25 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Michael McFaul, exembajador de EEUU en Moscú

    Ironías del destino: periodistas rusos recuerdan a Michael McFaul su peculiar pasado

    © AP Photo/ Mikhail Metzel
    Mundo
    URL corto
    2220

    El secretario de la Unión de Periodistas de Rusia recordó al exembajador de EEUU en Moscú, Michael McFaul, que debería contenerse a la hora de atacar a los medios rusos con falsos pretextos, sobre todo teniendo en cuenta su propia experiencia en intervenir en elecciones ajenas.

    "En 1996, Michael McFaul formó parte del equipo de consejeros norteamericanos que participó directamente en la campaña electoral de Boris Yeltsin. Aquella campaña no tuvo precedentes en los niveles de presión, propaganda y parcialidad que alcanzó", recordó Timur Shafir, secretario de la Unión y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas.

    "Hace 20 años, el señor McFaul consideró aquella situación como lo suficientemente democrática", destacó Shafir citado por RIA Novosti.

    ​El periodista ruso se refirió de este modo al reciente llamamiento de McFaul a aplicar contra los medios rusos —la cadena RT y Sputnik, entre otros— las mismas reglas y restricciones que se aplican contra los agentes extranjeros, previstas en EEUU por el Acta de Registro de Agentes Extranjeros —FARA, por sus siglas en inglés—.

    "Una de las frases más repetidas en su artículo [de McFaul, publicado en Washington Post] es 'no lo sabemos'. Tampoco proporciona evidencias sólidas. Pero los enemigos ya han sido designados, son RT y Sputnik, y es a ellos a los que hay que eliminar olvidando todos los principios democráticos (…), privando a los periodistas incómodos de su condición", afirmó Shafir.

    "Afortunadamente", según el periodista, el pueblo estadounidense "entiende lo que está detrás de estos llamamientos neomacartistas", algo que ponen en evidencia muchos de los comentarios que ha recibido el artículo del exembajador.

    Lea más: En EEUU proponen considerar a Sputnik y RT como 'agentes extranjeros'

    Además:

    Exembajador de EEUU en Moscú exhorta a Trump a seguir con las políticas vigentes
    McFaul figura en la lista recíproca de sanciones de visa contra los ciudadanos rusos
    Etiquetas:
    RT, Sputnik, Michael McFaul, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik