- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En EEUU proponen considerar a Sputnik y RT como 'agentes extranjeros'

© Sputnik / Vlarimi Trefilov / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios rusos influyeron en las elecciones presidenciales de EEUU por "apoyar abiertamente" al candidato republicano Donald Trump, según declaró el exembajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, en su columna para The Washington Post.

Margarita Simonián - Sputnik Mundo
Internacional
Directora de RT y Sputnik acusa a medios de EEUU de publicar mentiras
El político se preguntó si los empleados de estas agencias de noticias deben ser considerados periodistas o agentes extranjeros, conforme a lo previsto por el Acta de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés).

"Tenemos leyes que impiden a los Gobiernos extranjeros conceder apoyo financiero a los candidatos [políticos]", subrayó.

Por su parte, Margarita Simonián, la directora del grupo Rossiya Segodnia —al cual pertenece la agencia Sputnik— y de RT, reaccionó con indignación a la propuesta del exembajador estadounidense.

Más: Impotencia mediática de EEUU, la causa de los ataques contra medios rusos

"Creo que McFaul simplemente nos tiene rencor. Le criticamos a menudo, y lo hacemos con razón, ya que conocemos a pocas personas que, siendo convocadas para mejorar las relaciones entre dos países, se las hayan arreglado personalmente para hacer tanto para echarlas a perder", declaró Simonián, agregando que el político "hizo mucho para promover la histeria antirrusa".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала