En directo
    Mundo
    URL corto
    249
    Síguenos en

    Los medios rusos influyeron en las elecciones presidenciales de EEUU por "apoyar abiertamente" al candidato republicano Donald Trump, según declaró el exembajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, en su columna para The Washington Post.

    El político se preguntó si los empleados de estas agencias de noticias deben ser considerados periodistas o agentes extranjeros, conforme a lo previsto por el Acta de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés).

    "Tenemos leyes que impiden a los Gobiernos extranjeros conceder apoyo financiero a los candidatos [políticos]", subrayó.

    Por su parte, Margarita Simonián, la directora del grupo Rossiya Segodnia —al cual pertenece la agencia Sputnik— y de RT, reaccionó con indignación a la propuesta del exembajador estadounidense.

    Más: Impotencia mediática de EEUU, la causa de los ataques contra medios rusos

    "Creo que McFaul simplemente nos tiene rencor. Le criticamos a menudo, y lo hacemos con razón, ya que conocemos a pocas personas que, siendo convocadas para mejorar las relaciones entre dos países, se las hayan arreglado personalmente para hacer tanto para echarlas a perder", declaró Simonián, agregando que el político "hizo mucho para promover la histeria antirrusa".

     

    Además:

    Expresidente de Freedom House llama a cerrar medios rusos
    ¡No a la propaganda rusa!
    Margarita Simonián dice estar "enternecida" por la propuesta de cerrar RT y Sputnik
    "Todo el mundo está ya cansado de la rusofobia"
    Etiquetas:
    medios de comunicación, RT, Sputnik, Margarita Simonián, Michael McFaul, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook