Widgets Magazine
En directo
    Kiev

    Kiev acepta que defensora del pueblo visite a militares rusos detenidos

    © Sputnik / Stringer
    Mundo
    URL corto
    242

    KIEV (Sputnik) — Kiev no está en contra de que la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, visite a los militares rusos en prisión preventiva en Ucrania, comunicó el portavoz de la oficina del Defensor de Derechos Humanos de Ucrania, Mijaíl Chapliga.

    Anteriormente, Moskalkova informó que pide a su homóloga ucraniana, Valeria Lutkóvskaya, contribuir a que le autoricen hacer tal visita.

    "En efecto, la Defensora del Pueblo rusa expresó tal deseo, no vemos ningún problema en que lo haga y estamos dispuestos a contribuir al máximo a la realización de este plan", dijo Chapliga.

    También señaló que Moskalkova y Lutkóvskaya podrían ir juntas al lugar donde se mantienen los militares rusos, agregando que de momento no está determinada la fecha de la visita y que haría falta coordinar tal plan entre ambos países.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó anteriormente que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo a dos militares rusos, Maxim Odintsov y Alexandr Baránov, recurriendo a un engaño (bajo el pretexto de entregarles unos documentos sobre la instrucción superior).

    Los dos fueron trasladados ilegalmente de Crimea a Ucrania, donde quieren enjuiciarlos por presunto delito de deserción y alta traición, afirmando que ambos sirvieron antes en el Ejército de Ucrania.

    Lea más: Defensora del Pueblo rusa acusa a Kiev de violar derechos electorales de sus conciudadanos

    Moskalkova calificó lo sucedido como un acto "ilegítimo, infundado e inmoral".

    Además:

    Consejo de Europa destaca labor de defensores del pueblo en Rusia
    Kiev muestra su actitud al derecho internacional con ataques a ciudadanos rusos
    Defensora del pueblo rusa denuncia cárceles secretas en Ucrania
    Etiquetas:
    derechos humanos, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik