- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev acepta que defensora del pueblo visite a militares rusos detenidos

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiev
Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev no está en contra de que la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, visite a los militares rusos en prisión preventiva en Ucrania, comunicó el portavoz de la oficina del Defensor de Derechos Humanos de Ucrania, Mijaíl Chapliga.

Anteriormente, Moskalkova informó que pide a su homóloga ucraniana, Valeria Lutkóvskaya, contribuir a que le autoricen hacer tal visita.

"En efecto, la Defensora del Pueblo rusa expresó tal deseo, no vemos ningún problema en que lo haga y estamos dispuestos a contribuir al máximo a la realización de este plan", dijo Chapliga.

prison - Sputnik Mundo
Defensora del Pueblo rusa pide ayuda a su par ucraniana para liberar a rusos detenidos
También señaló que Moskalkova y Lutkóvskaya podrían ir juntas al lugar donde se mantienen los militares rusos, agregando que de momento no está determinada la fecha de la visita y que haría falta coordinar tal plan entre ambos países.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó anteriormente que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo a dos militares rusos, Maxim Odintsov y Alexandr Baránov, recurriendo a un engaño (bajo el pretexto de entregarles unos documentos sobre la instrucción superior).

Los dos fueron trasladados ilegalmente de Crimea a Ucrania, donde quieren enjuiciarlos por presunto delito de deserción y alta traición, afirmando que ambos sirvieron antes en el Ejército de Ucrania.

Lea más: Defensora del Pueblo rusa acusa a Kiev de violar derechos electorales de sus conciudadanos

Moskalkova calificó lo sucedido como un acto "ilegítimo, infundado e inmoral".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала