10:30 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Delegaciones oficiales de Rusia y Egipto firman un convenio sobre el Desarrollo del Proyecto de Construcción de una Central Nuclear (archivo)

    Egipto y Rusia ultiman el acuerdo para construir la planta nuclear de Al Dabaa

    © Sputnik/ Michail Klimentiev
    Mundo
    URL corto
    118063

    EL CAIRO (Sputnik) — La corporación Rosatom y las autoridades egipcias acordaron el 90% del contrato para la construcción de la planta nuclear de Al Dabaa en la costa mediterránea de Egipto, escribe el periódico Al Borsa citando una fuente gubernamental.

    Según el diario, el ministro de Energía Eléctrica y Fuentes Renovables de Egipto, Mohamed Shaker, presentará la próxima semana al presidente Abdelfatah al Sisi un informe sobre la etapa final de las negociaciones.

    Además, la semana que viene El Cairo espera la visita de una delegación rusa que visitará la zona de las obras y evaluará el avance de los preparativos, indica el periódico.

    "El período negociador actual es muy sensible y se lleva a cabo en estricto secreto, para, entre otras medidas, garantizar la seguridad de los reactores nucleares en las etapas de construcción y suministro del combustible necesario para poner la planta en servicio", dice la fuente del diario.

    Central nuclear de Novovorónezh en Rusia
    © Sputnik/ Ulyana Solovyova
    Añade que a todos los titulares de Energía y las estructuras relacionadas con la construcción de la central se les prohibió hacer declaraciones a los medios acerca de la fase final de las consultas.

    El periódico señala que el propio ministro Mohammed Shaker anunciará a los medios todos los detalles una vez alcanzado el acuerdo.

    En noviembre de 2015, Rusia y Egipto firmaron un acuerdo intergubernamental para construir con tecnologías rusas la central nuclear en Al Dabaa.

    La planta, cuya construcción sería financiada con un crédito ruso de 25.000 millones de dólares, tendrá cuatro reactores de 1200 megavatios.

    Según las previsiones, Moscú y El Cairo ultimarán en lo que queda del año los contratos comerciales para poner la obra en marcha.

    Además:

    Egipto elige la directiva de su primera central nuclear
    Consejo de Estado de Egipto aprueba contrato de construcción de central nuclear
    Moscú y El Cairo acuerdan un contrato para construir una central nuclear
    Egipto se pronuncia por firmar cuanto antes contratos sobre central nuclear en Dabaa
    Etiquetas:
    planta nuclear, Rosatom, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik