- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pide acuerdo adicional con Gazprom para reanudar compra de gas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaGasoducto en Ucrania
Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania requiere de un convenio complementario para volver a adquirir gas a la compañía rusa Gazprom, señaló el director comercial de la estatal ucraniana Naftogaz, Yuri Vitrenko.

"No podemos comprar gas sin firmar antes un anexo al contrato vigente con Gazprom o un acuerdo a tres bandas con la Unión Europea y Rusia", escribió Vitrenko en las redes sociales.

Señal de gas - Sputnik Mundo
Tres errores de Kiev en el conflicto de gas con Gazprom
Indicó también que su país prevé en 2017 un aumento del precio del carburante ruso de 186 dólares a 210 por cada mil metros cúbicos.

La empresa ucraniana interrumpió las importaciones del combustible en noviembre de 2015.

Ante las previsiones de un invierno severo, las autoridades rusas temen que Ucrania sustraiga ilegalmente el gas destinado a Europa, poniendo en peligro el tránsito del combustible.

El 9 de diciembre está prevista una reunión entre la Comisión Europea, Rusia y Ucrania en Bruselas para tratar este asunto.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, y el presidente de Naftogaz, Andréi Kóbolov, confirmaron ya su asistencia.

Estación de gas en Ucrania occidental - Sputnik Mundo
¿Cuál es el precio de la independencia ucraniana del gas ruso?
Kóbolov indicó el martes que su país espera concordar las condiciones de un nuevo paquete de invierno para asegurar el suministro en los meses fríos de la temporada.

En el anterior paquete de invierno, suscrito en septiembre de 2015, Naftogaz se comprometió a comprar a Gazprom 2.000 millones de metros cúbicos de gas por 500 millones de dólares, una suma facilitada por mediación de la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала