En directo
    Mundo
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Una empresa china de inversión compró el pub británico donde el presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro británico, David Cameron, tomaron una copa el año pasado, informa el periódico South China Morning Post.

    "La compañía china SinoFortone, respaldada por el gobierno, adquirió The Plough at Cadsden, un pub tradicional que se hizo famoso después de que Cameron invitara allí a Xi a una pinta de cerveza inglesa y pescado con patatas durante la visita de Estado del presidente chino en octubre de 2015", dice la edición.

    Se indica que desde la visita de Xi el pub se convirtió en toda una atracción turística para los chinos deseosos de probar la comida británica y la misma cerveza que había apreciado el presidente chino.

    Durante la visita de 2015, SinoFortone firmó acuerdos de inversión en Gran Bretaña por valor de 5.200 millones de libras esterlinas (unos 6.600 millones de dólares a cambio actual), incluido un proyecto de construcción del parque temático Paramount cerca de Londres.

    Además:

    El fin de un sueño: abuelo, se acabaron las cervezas gratis
    Etiquetas:
    David Cameron, Xi Jinping, Reino Unido, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook