- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte Suprema polaca confirma la no extradición a EEUU del cineasta Roman Polanski

© REUTERS / Kacper Pempel Roman Polanski
Roman Polanski - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Corte Suprema de Polonia desestimó el recuso de casación presentado por el ministro de Justicia y fiscal general Zbigniew Ziobro, quien había impugnado el fallo de primera instancia sobre la no extradición del famoso director de cine Roman Polanski a EEUU.

"Uno, el recurso es rechazado, y dos, las costas procesales se cargarán al tesoro público", anunció el juez Michal Laskowski durante la lectura de la resolución transmitida por la cadena TVN24.

Juicio oral por el caso de Roman Polanski en 2009 - Sputnik Mundo
Tribunal polaco niega la extradición a EEUU de Roman Polanski
La sentencia de la Corte Suprema es definitiva.

Sobre el director de cine Roman Polanski, de 83 años, pende desde hace cuatro décadas una sentencia de la justicia estadounidense que le declaró culpable de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, Samantha Geimer, durante una fiesta en la ciudad de Los Ángeles en 1977.

Después de cumplir 42 días de prisión, el director, que posee pasaporte polaco y francés, huyó a Francia, que prohíbe la extradición de sus nacionales.

En 2009 fue detenido en Zúrich y puesto bajo arresto domiciliario, pero al año siguiente quedó liberado después de que las autoridades suizas decidieran no extraditarle.

A finales de 2014, EEUU solicitó a Polonia la extradición del cineasta, pero el tribunal de la ciudad de Cracovia denegó la petición en octubre de 2015.

Lea más: Estados Unidos seguirá buscando justicia para el caso Polanski

El fallo fue recurrido por el ministro de Justicia polaco, Zbigniew Ziobro, en mayo de 2016.

Polanski es director de películas tan aclamadas como 'El bebé de Rosemary' ('La semilla del diablo'), 'Tess', 'Chinatown' y 'El pianista'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала