00:50 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    114
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Los ministros de los países miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobaron una declaración conjunta que recoge los compromisos de estos países con la seguridad física nuclear.

    "La declaración fue firmada hace unos minutos", comunicó el embajador de la República de Corea ante organizaciones internacionales en Viena y copresidente de la conferencia ministerial en Viena, Song Young-wan.

    El documento, explicó el embajador, llama a los países miembros a redoblar los esfuerzos para impedir la proliferación nuclear y contribuir al desarme y al uso pacífico de la energía nuclear.

    Los ministros destacaron que la responsabilidad por garantizar la seguridad física nuclear dentro de un Estado recae enteramente en este Estado a la vez que la cooperación entre los países favorecerá el reforzamiento de la seguridad.

    "Todos los países miembros del OIEA tienen algo que necesita una protección física y a partir de ahora deberán cumplir con sus compromisos", remarcó el copresidente de la conferencia ministerial de Viena.

    Además:

    La OIEA: Rusia contribuye a hacer más segura la energía nuclear
    Rusia reitera su apoyo a la OIEA en vista de los nuevos desafíos
    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), física nuclear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook