16:30 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Heroína (archivo)

    El Kremlin confía en estudio imparcial de los casos de los rusos detenidos en Filipinas

    © Sputnik / Alexei Andreev
    Mundo
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que los casos de los ciudadanos de Rusia detenidos en Filipinas bajo cargos de narcotráfico se investiguen de un modo objetivo, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "Nuestra Embajada está en contacto con los organismos judiciales de Filipinas, que imputan a dos rusos el contrabando de drogas en volumen considerable, confiamos en una investigación imparcial de estos casos", dijo en rueda de prensa celebrada al cierre de las negociaciones con su homólogo filipino, Perfecto Yasay.

    El periódico ruso Izvestia informó en octubre pasado que el ciudadano de Rusia, Yuri Kirdiushkin, al llegar a Manila en un avión de la compañía aérea Emirates, que tomó en Dubái, a donde arribó procedente de Brasil, fue arrestado por las autoridades filipinas, que descubrieron en su equipaje 8,5 kilogramos de heroína.

    Kirdiushkin actualmente se encuentra en la cárcel.

    También fueron arrestados dos chinos de Hong Kong, que llegaron en el mismo vuelo con 9 kilogramos de heroína en las maletas de cada uno.

    Kirdiushkin se declara inocente, afirma que un conocido le pidió traer del Perú flores del cacto San Pedro, su ruta pasaba por Lima, Juliaca, Foz de Iguasú y Sao Paulo, y en uno de esos puntos su equipaje fue abierto, lo que él descubrió al recibirlo en el aeropuerto de Manila y al verse en la zona de aduanas rodeado por unos agentes que lo sometieron a registro.

    A inicios de diciembre, medios filipinos comunicaron que Anastasia Novopáshina, habitante de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, fue detenida en el aeropuerto de Manila a donde llegó de Sao Paulo, donde la policía pudo detectar que llevada drogas bajo el forro de su chaqueta.

    Además:

    Senadora de Filipinas sugiere investigar la campaña antidrogas de Duterte
    El hijo de Pablo Escobar revela el misterio de la muerte de su padre
    ¡Cocaína para el Führer, por favor! Cómo las drogas repercutieron en el fin de la IIGM
    Etiquetas:
    drogas, heroína, Filipinas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik