En directo
    Mundo
    URL corto
    0 67
    Síguenos en

    La tragedia del avión que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense hacia Colombia hace recordar a otros accidentes aéreos que ubican el país en el cuarto lugar del mundo por el número de siniestros de ese tipo sucedidos desde 1945.

    Estados Unidos, Rusia, Brasil y Colombia encabezan en ese orden la lista de países con más accidentes aéreos fatales sucedidos con aeronaves con capacidad para más de 12 pasajeros desde 1945. Los datos fueron compilados por la organización no gubernamental Aviation Safety Network y recogidos por la BBC.

    De acuerdo con la cadena británica de noticias, Colombia ha registrado 180 accidentes entre 1945 y el 30 de noviembre de este año, detrás de Brasil, con 187; Rusia, con 514; y Estados Unidos, con 793. Entre los 25 primeros países de la lista también aparecen México con 96; Venezuela con 61; Bolivia con 60; Perú con 59; y Argentina con 41.

    En número de víctimas fatales, Colombia sobrepasa a Brasil: 2.912 personas han perdido la vida en accidentes en ese país, mientras que en el espacio aéreo brasileño han fallecido 2.728 en el mismo período. En Estados Unidos murieron 10.637 y en Rusia, 8.251.

    Tema: El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense

    Las informaciones de la entidad se basan sobre todo en los datos oficiales de cada país, aunque también se recurre a la Organización Internacional de Aviación Civil, vinculada a Naciones Unidas, y a la prensa local.

    "Colombia tiene un tráfico aéreo intenso y así como Estados Unidos, donde más accidentes ocurren, tiene una orografía muy desafiante", dijo a la BBC el director de Aviation Safety Network, Harro Ranter.

    Sin embargo, la Aeronáutica Civil de Colombia aclaró a la cadena británica que desde 2010 no se registraban en el país accidentes como el del vuelo que transportaba al Chapecoense.

    Además:

    Experto aeronáutico explica los protocolos de seguridad ante falta de combustible
    Tragedia del Chapecoense: "No hubo explosión y no huele a gasolina"
    IATA: el accidente aéreo en Colombia suma razones para aumentar esfuerzos en seguridad
    Etiquetas:
    siniestro, accidente aéreo, aviones, Brasil, Rusia, EEUU, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik