- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Charlie Hebdo en alemán satiriza a Merkel y la compañía Volkswagen

© AP Photo / Markus SchreiberCanciller alemana Angela Merkel
Canciller alemana Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El semanario satírico francés Charlie Hebdo, conocido por su controvertido sentido del humor, publicó por primera vez una versión en alemán con una caricatura de la canciller federal de ese país, Angela Merkel, en la portada, acompañada de un mecánico de la empresa Volkswagen, manchada por el escándalo del diésel en 2015.

En la portada, además de una inscripción que afirma que "Volkswagen apoya a Merkel", aparece la propia política, a quien un mecánico intenta "arreglar" mediante un nuevo tubo de escape.

"Un nuevo tubo de escape, y seguirá funcionando aún cuatro años más", dice un letrero debajo de la caricatura, haciendo alusión a la decisión de Merkel de postularse nuevamente, por cuarta vez, al cargo de canciller federal.

La edición alemana de Charlie Hebdo cuenta con 200 ejemplares, e incluye tanto materiales traducidos del francés como dibujos satíricos exclusivos para la versión germana.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
'Obama huyendo': Charlie Hebdo elige al presidente como protagonista de su nueva caricatura
Según los medios, Charlie Hebdo se hizo famoso en Alemania después del ataque contra su sede en París el 7 de enero de 2015, cuando dos extremistas entraron en la oficina y abrieron fuego contra sus empleados.

El incidente fue el primer en una serie de ataques en Francia producidos del 7 al 9 de enero y que causaron 17 muertos.

Dos hombres sospechosos de realizar el ataque, los hermanos Said y Cherif Kouachi, fueron abatidos por las fuerzas armadas de Francia en una operación que tuvo lugar el 9 de enero.

La división de Al Qaeda en Yemen, Al Qaeda en la Península arábiga, reivindicó la autoría del atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала