- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: la declaración de Erdogan contradice los acuerdos sobre Siria

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El plan del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para derrocar al mandatario sirio, Bashar Asad, contradice los acuerdos internacionales sobre Siria, dijo el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Esto (las declaraciones de Erdogan sobre Asad) simplemente contradice todos los acuerdos, sobre todo la resolución 2254, la resolución 2268, las decisiones en formato de Viena y Lausana, en las que participan Turquía y Rusia", dijo.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan afirma que el Ejército turco entró en Siria para derrocar a Asad
El 29 de noviembre Erdogan afirmó en Estambul, en una conferencia científica, que Turquía lanzó una operación militar en el norte de Siria para sacar del poder a Asad.

Bogdánov precisó que los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía debatirán durante una reunión en Alanya prevista para el 1 de diciembre la reciente declaración de líder turco.

La resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada en diciembre de 2015, marcó el objetivo de iniciar negociaciones sirias a partir de este año y establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria, así como un calendario y un proceso para redactar una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses elecciones libres y justas en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

La resolución 2268 aprobada en febrero de 2016 exigió la cesación de las hostilidades en Siria y la aplicación plena e inmediata de la resolución 2254.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала