En directo
    Serguéi Narishkin, jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia  en el foro dedicado a Evgueni Primakov

    Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia apunta a Occidente como creador de Daesh

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Mundo
    URL corto
    1151

    MOSCÚ (Sputnik) — La aparición de Daesh es el resultado de la tendencia que existe en Occidente de alcanzar objetivos sin reparar en los medios, dijo el presidente del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

    Daesh, autodenominado Estado Islámico, es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países.

    "La existencia tan prolongada del seudoestado Daesh es, en gran parte, el resultado de la poca exigencia mostrada por nuestros colegas occidentales a la hora de elegir los medios necesarios para alcanzar objetivos", dijo Narishkin al intervenir en un foro dedicado a Evgueni Primakov, ex ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y ex jefe del Gobierno ruso.

    El funcionario destacó que la decisión de hacer de Oriente Próximo, que representa un polvorín, un escenario de la lucha política entre diferentes bandos, fue desde el inicio completamente descabellada.

    "La situación actual en Oriente Medio, Próximo y en África del Norte pone de relieve lo dañina que resulta la injerencia en los asuntos soberanos de un país, contra lo cual nos previno en más de una ocasión Evgueni Maxímovich (Primakov)", destacó.

    Según el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior, solo la multipolaridad puede permitir que desaparezcan las confrontaciones a nivel global.

    "Sin embargo, lo viejo nunca cede su lugar a lo nuevo sin lucha, por eso actualmente observamos varias tendencias negativas que albergan graves amenazas a la paz y a la seguridad mundial", subrayó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Erdogan: Daesh captura la mitad de las armas que arroja la coalición
    Los “buenos chicos terroristas” de EEUU en Siria
    El legado desastroso que deja Obama a Donald Trump
    Más cerca de lo que se cree: Occidente desata otra feroz guerra
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Oriente Medio, EEUU, Rusia