América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obama no enviará delegación presidencial al funeral de Fidel Castro

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no enviará una delegación presidencial al funeral del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido a los 90 años, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El presidente (Obama) ha decidido no enviar una delegación presidencial al servicio conmemorativo", dijo Earnest en una conferencia de prensa retransmitida por la cadena ABC News.

Banderas de EEUU y Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
¿Se convertirá Cuba en un satélite de EEUU tras la muerte de Castro?
El portavoz indicó que en lugar de una delegación oficial, asistirá al funeral el consejero en seguridad nacional del presidente Obama, Ben Rhodes, quien será acompañado por el principal diplomático de EEUU en Cuba, Jeff DeLaurentis.

Rhodes jugó un papel significativo en las negociaciones con Cuba durante la normalización de relaciones con la isla, iniciadas por Obama en 2014.

Earnest aseguró que la decisión de no enviar una delegación refleja la complicada relación con Cuba, caracterizada por la "agitación política".

El envío de Rodas y DeLaurentis al funeral "refleja las preocupaciones de derechos humanos por los Estados Unidos equilibradas en contra del deseo de la administración para construir una relación futura en curso con el pueblo cubano", dijo Earnest.

Fidel Castro, líder de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
América Latina
El hombre que sobrevivió a 11 presidentes de EEUU y a 638 intentos de asesinato
Fidel Castro, de 90 años, falleció la noche del viernes en La Habana.

Este 29 de noviembre está previsto un "acto masivo", que tendrá lugar a las 19:00 hora local (24:00 GMT) en la Plaza de la Revolución en La Habana.

El miércoles comenzará el traslado de las cenizas por la ruta que rememora la denominada Caravana de la Libertad, en sentido inverso al recorrido realizado por Fidel Castro desde Santiago de Cuba en enero de 1959.

La caravana concluirá el 3 de diciembre, y esa misma fecha a las 19:00 hora local (24:00 GMT) tendrá lugar un acto en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала