América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de la Duma rusa deposita en Cuba ofrenda floral en memoria a Fidel Castro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, deposita una corona de rosas en el Memorial José Martí en homenaje al fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro
El presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, deposita  una corona de rosas en el Memorial José Martí en homenaje al fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (Parlamento), Viacheslav Volodin, depositó una corona de rosas en el Memorial José Martí en homenaje al fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

En este recinto, situado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana se desarrollan los principales eventos para honrar la memoria de Castro.

"A petición del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en nombre de la Duma de Estado de Rusia, expreso mi más sentido pésame al hermano pueblo cubano con motivo de la defunción de Fidel Castro", escribió Volodin en el Libro de Condolencias.

© Sputnik / MIhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaVolodin deja su nota en el Libro de Condolencias
Volodin deja su nota en el Libro de Condolencias - Sputnik Mundo
Volodin deja su nota en el Libro de Condolencias

El jefe del Parlamento ruso destacó más tarde que el líder cubano dedicó toda su vida a la lucha por la libertad de su país y por un camino independiente de desarrollo de la isla.

"Fue un amigo sincero y seguro de nuestro país, que hizo un enorme aporte personal al inicio y el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Cuba, basadas en la fraternidad, la solidaridad y la confianza, el respeto y la simpatía mutua entre nuestros pueblos", dijo el político.

Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado, encabeza la delegación rusa en Cuba - Sputnik Mundo
Internacional
La delegación rusa llega a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro
Posteriormente Volodin sostuvo un encuentro con los familiares del comandante en jefe.

Fidel Castro encabezó el movimiento que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista y gobernó el país hasta el 31 de julio de 2006 cuando cedió el liderazgo de la isla a su hermano Raúl por problemas de salud.

El líder de la revolución cubana falleció a los 90 años en la noche del viernes pasado, según anunció su hermano, Raúl Castro, actual presidente de Cuba, por la televisión nacional.

El país guardará nueve días de luto hasta que se celebre el funeral, previsto para la mañana del 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

La urna con las cenizas del difunto, que viajará a través de toda la isla en memoria de la ruta que realizaron los rebeldes y que culminó con el triunfo de la revolución, actualmente está expuesta en el Memorial de José Martí en la capital cubana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала