19:31 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, deposita  una corona de rosas en el Memorial José Martí en homenaje al fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro

    Presidente de la Duma rusa deposita en Cuba ofrenda floral en memoria a Fidel Castro

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Mundo
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    151
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (Parlamento), Viacheslav Volodin, depositó una corona de rosas en el Memorial José Martí en homenaje al fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

    En este recinto, situado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana se desarrollan los principales eventos para honrar la memoria de Castro.

    "A petición del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en nombre de la Duma de Estado de Rusia, expreso mi más sentido pésame al hermano pueblo cubano con motivo de la defunción de Fidel Castro", escribió Volodin en el Libro de Condolencias.

    Volodin deja su nota en el Libro de Condolencias
    © Sputnik / MIhail Voskresenskiy
    Volodin deja su nota en el Libro de Condolencias

    El jefe del Parlamento ruso destacó más tarde que el líder cubano dedicó toda su vida a la lucha por la libertad de su país y por un camino independiente de desarrollo de la isla.

    "Fue un amigo sincero y seguro de nuestro país, que hizo un enorme aporte personal al inicio y el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Cuba, basadas en la fraternidad, la solidaridad y la confianza, el respeto y la simpatía mutua entre nuestros pueblos", dijo el político.

    Posteriormente Volodin sostuvo un encuentro con los familiares del comandante en jefe.

    Fidel Castro encabezó el movimiento que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista y gobernó el país hasta el 31 de julio de 2006 cuando cedió el liderazgo de la isla a su hermano Raúl por problemas de salud.

    El líder de la revolución cubana falleció a los 90 años en la noche del viernes pasado, según anunció su hermano, Raúl Castro, actual presidente de Cuba, por la televisión nacional.

    El país guardará nueve días de luto hasta que se celebre el funeral, previsto para la mañana del 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

    La urna con las cenizas del difunto, que viajará a través de toda la isla en memoria de la ruta que realizaron los rebeldes y que culminó con el triunfo de la revolución, actualmente está expuesta en el Memorial de José Martí en la capital cubana.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Cubanos y extranjeros honran a Fidel Castro en todo el país
    "Rusia perdió a un gran amigo" con la muerte de Fidel Castro
    Presidente de la Duma del Estado encabezará la delegación rusa en funeral de Castro
    Dirección: calle Fidel Castro, ciudad, Moscú
    Etiquetas:
    homenaje, Fidel Castro, Viacheslav Volodin, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik