Widgets Magazine
En directo
    Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado, encabeza la delegación rusa en Cuba

    La delegación rusa llega a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Mundo
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    230

    LA HABANA (Sputnik) — La delegación rusa encabezada por el presidente de la Duma de Estado (Parlamento), Viacheslav Volodin, llegó a Cuba para asistir a los actos de despedida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

    La delegación también incluye al vicecanciller Serguéi Riabkov, los diputados de la Duma Iván Melnikov, Leonid Slutski, Serguéi Zhelezniak y Dmitri Novikov.

    "Hemos llegado a La Habana en nombre del presidente del país, Vladímir Putin", dijo Volodin a los periodistas al aterrizar en el aeropuerto.

    Indicó que el pueblo ruso comparte el dolor del pueblo cubano, de todos aquellos que recuerdan a Fidel Castro y quienes trabajaron con él.

    Volodin subrayó que la figura de Castro se asocia con la independencia de Cuba, la lucha por la libertad y los derechos de los ciudadanos.

    "Rendimos nuestro homenaje y creemos que su nombre ya es parte de la historia", concluyó.

    A su vez, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, llegó a la embajada de Cuba en Moscú para expresar sus condolencias por la muerte del líder de la revolución cubana.

    El canciller ruso declaróque Fidel Castro hizo para el pueblo de Cuba y para las relaciones ruso-cubanas más que cualquier otra persona.

    "Castro hizo más que nadie para el pueblo cubano y para las relaciones entre nuestros países, es colosal su aporte a la defensa de la moralidad en el ámbito internacional, lo que necesitamos tanto hoy día todos nosotros", dijo.

    También señaló que Castro fue un gran hombre, una extraordinaria personalidad que consagró toda su vida y su obra y todos sus planes al pueblo cubano y que defendió los valores universales, tales como la libertad, la verdad y la justicia.

    Fidel Castro encabezó el movimiento que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista y gobernó el país hasta el 31 de julio de 2006 cuando cedió el liderazgo de la isla a su hermano Raúl por problemas de salud.

    Falleció a los 90 años en la noche del pasado 25 de noviembre, según anunció Raúl Castro por la televisión nacional.

    ​El país guardará nueve días de luto hasta que se celebre el funeral, previsto para la mañana del 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

    La urna con las cenizas del difunto está expuesta en el Memorial de José Martí en la capital cubana.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Exclusiva: los días al lado del líder de la Revolución cubana, revelación de un oficial de la KGB
    "Un combatiente puede morir, pero no sus ideas", las frases más famosas de Fidel
    Fidel Castro Ruz, una vida en revolución
    Fidel, el último de los grandes líderes del siglo XX
    Gorbachov, sobre Castro: un hombre que deja huella "pero con sus imperfecciones"
    Etiquetas:
    Fidel Castro, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik