- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Comparar los medios rusos con Daesh es irresponsable"

© AP Photo / Lefteris PitarakisMilitantes de Daesh
Militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es irresponsable comparar la lucha contra Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) con medidas contra los medios de Rusia, declaró el secretario general de la Federación Europea de Periodistas (EFJ, por sus siglas en inglés), Ricardo Gutiérrez.

"Es absolutamente irresponsable igualar la oposición a Rusia al enfrentamiento al grupo terrorista Daesh", dijo a Sputnik.

Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
Parlamento Europeo aprueba la resolución contra los medios rusos
Gutiérrez expresó su satisfacción ya que solo 44% de los parlamentarios votaron a favor del documento, principalmente conservadores, demócratas y verdes.

"La mayoría de liberales y socialistas se abstuvieron o votaron en contra de la resolución", indicó.

El Parlamento Europeo aprobó el 23 de noviembre una resolución contra varios medios de comunicación de Rusia, fundamentalmente Sputnik y la cadena de televisión RT, con 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú advierte que responderá a intentos de limitar la actividad de medios rusos
La resolución llama a contrarrestar la "propaganda hostil" llevada acabo por Rusia contra la UE que se iguala a la lucha contra los terroristas de Daesh.

Sputnik llamó a la ONU, Unesco, Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones mediáticas a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, porque es una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Lea más: 'Caza de brujas': la Duma rusa denuncia una campaña de persecución contra los medios

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó también esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un desgaste obvio de la noción de democracia" en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала