- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP propuso a productores externos un recorte de 500.000 barriles diarios

© REUTERS / Heinz-Peter BaderEl logo de OPEP
El logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) había sugerido a los países que no forman parte de la organización reducir la producción diaria en 500.000 barriles, dijo el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Los países de la OPEP habían sugerido (un recorte de) aproximadamente 500.000 (barriles diarios)", declaró Nóvak a la prensa.

El ministro comentó así los rumores de que la OPEP recomienda a los productores externos disminuir el volumen en 880.000 barriles diarios.

La producción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Ministro reafirma la disposición de Rusia para congelar la producción petrolera
Anteriormente, Nóvak dijo que Rusia mantiene estos días consultas con países que no forman parte de la OPEP al mencionar en particular las negociaciones con representantes de Kazajistán, Uzbekistán y México.

Durante un encuentro informal celebrado a finales de septiembre en Argel, la OPEP logró consenso para limitar la producción conjunta de petróleo en 740.000 barriles diarios.

Este acuerdo volumétrico, el primero desde el año 2008, debe plasmarse en cuotas concretas —según se espera, con condiciones especiales para Irán, Libia y Nigeria— durante la próxima reunión ordinaria del cártel que tendrá lugar en la capital austriaca el 30 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала