- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Resolución europea incluye a los medios rusos en una categoría aparte

© AFP 2023 / Frederick FlorinVotación en el Parlamento Europeo (archivo)
Votación en el Parlamento Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aprobación de la resolución contra los medios rusos es un intento de excluirlos de los medios europeos o mundiales para formar una categoría nueva a la que se le permite aplicar sanciones, considera el secretario de la Unión Rusa de Periodistas (URP), el jefe del Departamento Internacional de la Unión, Timur Shafir.

Este 23 de noviembre, los diputados del Parlamento Europeo aprobaron una resolución contra medios rusos como la agencia Sputnik y la cadena RT.

"Seguimos manteniendo la esperanza de que en Europa, incluido en el Parlamento Europeo y las demás estructuras europeas, prevalezca el sentido común, sin embargo la aprobación de esta resolución significa que los medios rusos se excluyen del concepto de medios de Europa o del mundo para formar una categoría especial, a la que se le pueden aplicar sanciones o multas", dijo a RIA Novosti.

La Agencia de Información y Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik llama a ONU y OSCE a impedir que se limite la actividad de los medios rusos
Lamentó la aprobación de la resolución ya que "puede cambiar completamente el paisaje del trabajo de los medios en Europa".

Especificó que la URP planea apelar la decisión de los parlamentarios europeos ante diferentes organizaciones profesionales de la UE.

La resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes' asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa.

​La resolución contiene afirmaciones que colindan con la propuesta de aplicar medidas de censura contra los medios de prensa rusos y llama a los países europeos a implementar "iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала