- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con la resolución europea contra medios, "los países se convierten en dictaduras ciegas"

© SputnikMargarita Simonián, directora de RT
Margarita Simonián, directora de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La resolución aprobada por el Parlamento Europeo sobre medios convierte en dictaduras a los países que la firman, opina la directora de RT y del grupo Rossiya Segodnya, al que pertenecen las agencias Sputnik y RIA Nóvosti, Margarita Simonián.

"¿Cómo pueden no darse cuenta desde su lado hasta qué punto se van haciendo parecidos a las peores ejemplos de lo que al parecer durante decenios combatieron?", dijo a la cadena Rossiya 24.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores ruso califica de crimen informativo la resolución europea contra los medios rusos
Simonián señaló que con estos pasos "los países se convierten en dictaduras ciegas", así se "empiezan guerras innecesarias de las que después se arrepienten".

"Era muy fácil y bonito hablar de libertad de expresión, mientras nadie decía nada diferente, en cuanto se empezó a decir algo distinto como hacen nuestra agencia de noticias y televisión, todos se asustan y dicen que la libertad de expresión es un lujo inadmisible para países tan vulnerables como los europeos y para una organización tan vulnerable como la Unión Europea", subrayó al añadir que todo "es muy triste".

Este miércoles el Parlamento Europeo aprobó la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

Lea más: Putin tilda de degradación de la democracia la resolución contra medios rusos

La resolución afirma que Rusia financia a partidos y organizaciones políticas opositoras en países de la UE y utiliza sus relaciones bilaterales para distanciar entre sí a los Estados miembros de la UE.

​El documento contiene afirmaciones que colindan con la propuesta de aplicar medidas de censura contra los medios de prensa rusos y llama a los países europeos a implementar "iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала