- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se propone resolver crisis en Siria conjuntamente con Rusia

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, declaró que tiene "serias ideas" sobre la solución del conflicto sirio, que debe realizarse conjuntamente con Rusia, aunque sin precisar los pasos concretos que prevé realizar.

"Tengo ciertas ideas serias sobre Siria, considero que lo que está pasando allí actualmente es horrible (…), hablé con (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin al respecto, saben que me llamó", dijo el futuro residente de la Casa Blanca en una conversación con los periodistas de The New York Times.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump aspira a tener buenas relaciones con Rusia
Según Trump, "sería bueno" que EEUU "tenga relaciones realmente buenas con Rusia" y ambos países "luchen conjuntamente contra Daesh".

Daesh, autoproclamado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y muchos otros países.

Según el magnate estadounidense, la lucha contra Daesh "no solo representa un peligro, sino además requiere gastos considerables".

Para Trump, la intervención de Washington en el conflicto "representó un error terrible", y, en caso de que no se solucione el problema, EEUU "seguirá combatiendo" allí.

​El multimillonario, que asumirá el poder el 20 de enero, ya había anunciado durante su campaña electoral que su política en Siria será diferente a la de la administración actual, pues priorizará la lucha contra Daesh en lugar de centrar los esfuerzos en derrocar el Gobierno de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала