- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg: Ankara nunca minará la unidad de la OTAN

© REUTERS / Murad SezerJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía nunca tomará medidas que puedan socavar la unidad y la defensa colectiva de la OTAN, declaró el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg.

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
La OTAN refuerza su presencia en Turquía
Anteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Turquía se convirtió en un socio indispensable de la Alianza en los tiempos de la Guerra Fría y continúa proporcionando apoyo político y militar al bloque.

"La fuerza y ​​el éxito de la OTAN se basan en el hecho de que en caso de un ataque a un miembro reaccionarían todos los aliados, y estoy absolutamente seguro de que Turquía nunca hará nada que pueda minar la defensa colectiva, el artículo 5 (del Tratado) y la unidad de la OTAN", dijo Stoltenberg en una entrevista al diario Hurriyet.

Más: El regreso de Turquía a la 'Realpolitik' amenaza la existencia de la OTAN

Asimismo, Stoltenberg comentó las negociaciones entre Moscú y Ankara sobre la posible compra de sistemas rusos de defensa aérea S-400.

"Es un asunto interno de cada país decidir sobre qué armamento comprar (…), sin embargo siempre nos centramos en la compatibilidad (de este arsenal) con el de los demás miembros", afirmó.

El viernes pasado el ministro de Defensa turco, Fikri Isik, dijo que las negociaciones sobre la compra de sistemas de defensa aérea se llevan a cabo también con otros países y que la postura de Rusia al respecto es positiva.

Lea más: "OTAN, ayúdanos": oficiales turcos pidieron asilo a la alianza tras el golpe

El director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Alexandr Fomín, comentó más tarde que la posible adquisición de los S-400 por Turquía se abordará en la reunión de la comisión intergubernamental ruso-turca que tendrá lugar en un futuro próximo en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала