En directo
    Mundo
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es un mercado interesante para los empresarios suizos, en particular, en el ámbito de tecnologías ecológicas y farmacológicas, declaró el embajador suizo en Moscu, Pierre Helg.

    Las empresas suizas "se centran en los sectores que interesan a Rusia y en los cuales las empresas rusas están poco representadas todavía, por ejemplo, en el ámbito de tecnologías ecológicas o farmacológicas", dijo en una entrevista a Sputnik.

    Subrayó que Rusia es un país atractivo para los inversores suizos a pesar de la situación política actual, al explicar que "los mercados occidentales son estables pero no tienen muchas capacidades para la ampliación; al revés, en Rusia hay muchos sectores económicos que aún se están desarrollando, y es un mercado interesante a largo plazo".

    Según el diplomático, Berna está interesado en atraer a los científicos rusos para la elaboración de los proyectos conjuntos que es "beneficioso para ambas partes", y los inversores suizos buscan también las opciones de cooperar con varias compañías regionales de Rusia.

    Además, Helg señalo que los dos países desarrollan la cooperación en ferrocarriles, y la semana pasada la secretaria de Estado para Economía suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch, llegó a Rusia para reunirse con los ministros rusos de Economía y con los ejecutivos de Ferrocarriles de Rusos (RZD).

    Además:

    Rusia y Suiza participarán en proyectos humanitarios conjuntos
    Moscú pide explicaciones a Suiza sobre el incidente con el avión gubernamental ruso
    Etiquetas:
    Pierre Helg, Suiza, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook