- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza quiere cooperar con Rusia en tecnologías ecológicas y farmacológicas

© Sputnik / Pavel KomarovUn laboratorio (archivo)
Un laboratorio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es un mercado interesante para los empresarios suizos, en particular, en el ámbito de tecnologías ecológicas y farmacológicas, declaró el embajador suizo en Moscu, Pierre Helg.

Las empresas suizas "se centran en los sectores que interesan a Rusia y en los cuales las empresas rusas están poco representadas todavía, por ejemplo, en el ámbito de tecnologías ecológicas o farmacológicas", dijo en una entrevista a Sputnik.

Crimea, ciudad de Sudak - Sputnik Mundo
"Las empresas privadas en Suiza son libres" de trabajar en Crimea
Subrayó que Rusia es un país atractivo para los inversores suizos a pesar de la situación política actual, al explicar que "los mercados occidentales son estables pero no tienen muchas capacidades para la ampliación; al revés, en Rusia hay muchos sectores económicos que aún se están desarrollando, y es un mercado interesante a largo plazo".

Según el diplomático, Berna está interesado en atraer a los científicos rusos para la elaboración de los proyectos conjuntos que es "beneficioso para ambas partes", y los inversores suizos buscan también las opciones de cooperar con varias compañías regionales de Rusia.

Además, Helg señalo que los dos países desarrollan la cooperación en ferrocarriles, y la semana pasada la secretaria de Estado para Economía suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch, llegó a Rusia para reunirse con los ministros rusos de Economía y con los ejecutivos de Ferrocarriles de Rusos (RZD).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала