23:23 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Fuerzas de la OTAN en Lituania (archivo)

    La OTAN de nuevo se 'ejercita' en los alrededores de Rusia (fotos)

    © Flickr / U.S. Army / Paul Peterson
    Mundo
    URL corto
    528
    Síguenos en

    Once países de la OTAN han enviado un total de 4000 soldados a Lituania para participar en los juegos de guerra Iron Sword 2016. Los ejercicios tienen como fin poner a prueba la habilidad del país báltico para el despliegue eficaz de un gran número de tropas.

    "En el futuro, el Ejército [lituano] se enfrentará a amenazas desconocidas; por eso la necesidad de reaccionar rápidamente a las nuevas situaciones es de importancia vital tanto para los soldados como para los oficiales superiores", señaló Waldemar Rupsys, jefe de las fuerzas terrestres del Ejército lituano.

    ​"[Practicar] una rápida y efectiva reacción de determinadas divisiones [del Ejército] a las amenazas militares es una de las tareas principales de estos ejercicios", añadió.

    ​Los juegos de guerra Iron Sword 2016 se extenderán por dos semanas, desde el 20 de noviembre hasta el 2 de diciembre, durante las cuales las tropas de la OTAN realizarán actividades de defensa, bloqueo y apoyo militar, entre otras.

    Lea también: Cómo la OTAN rodea a Rusia

    Según el ministerio de Defensa de Lituania, en el evento participarán tropas de Estonia, Letonia, EEUU, Reino Unido, Canadá, Polonia, Luxemburgo, Rumanía, Eslovenia, Alemania y, por supuesto, Lituania.

    Además:

    General de la OTAN: "Rusia solo muestra su poder militar, que debe ser respetado"
    Increíble 'generosidad' de la OTAN: más de media tonelada de carne de 34 años de edad en camino a Serbia
    "OTAN, ayúdanos": oficiales turcos pidieron asilo a la alianza tras el golpe
    Etiquetas:
    OTAN, Rusia, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik