Widgets Magazine
14:18 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Combatientes del batallón Azov

    Titubeo de EEUU, Ucrania y Palau ante resolución contra el nazismo asombra a Rusia

    © Sputnik / Alexander Maximchenko
    Mundo
    URL corto
    4187
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La negativa de EEUU, Ucrania y Palau de votar por una resolución contra la glorificación del nazismo en la tercera comisión de la Asamblea General de la ONU provoca asombro, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    La tercera comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó por votación un proyecto de resolución dirigido a reprimir la glorificación del nazismo y el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia, con solo tres votos en contra y 48 países que se abstuvieron.

    "La falta de decisión de algunas delegaciones de apoyar el proyecto, propuesto por Rusia (…) causa asombro y desilusión, aún más profundas ante los intentos insistentes de explicar esa postura mediante la preocupación por la libertad de opinión, que resulta poco convincente", destaca el comunicado de la Cancillería rusa.

    El año pasado Canadá también votó en contra del proyecto presentado por Rusia una docena de veces, pero este año prefirió abstenerse.

    El Ministerios de Relaciones Exteriores de Rusia considera que la aprobación de ese documento, cada vez más masiva, es una clara señal de la comunidad internacional a aquellos países que siguen intentando catalogar de héroes a los nazis y a todo tipo de colaboradores con el fascismo.

    El apoyo masivo al proyecto, según la Cancillería rusa, cobra una importancia especial este año, cuando se conmemora el 70 aniversario de la conclusión de los Procesos de Núremberg contra el régimen nazi.

    Además:

    Moscú espera aumento de ánimos antirrusos en OPAQ y en Consejo de Seguridad de la ONU
    Candidato a presidencia de Ecuador presenta su informe sobre discapacidad a ONU
    Fin del mundo unipolar: Esperan acciones decisivas del nuevo secretario general de la ONU
    Etiquetas:
    resolución, ONU, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik